• mayo 24, 2022

Tenistas suachunos representan el municipio en juegos deportivos en Pereira

Tenistas suachunos representan el municipio en juegos deportivos en Pereira

Johan Mayorga Merchán y Sebastián Guerra Sánchez, son pioneros y fundadores del Club de Tennis Revival de Suacha, donde llevan media vida entrenando este deporte, pero por falta de recursos poco han podido salir a competir.

Sin embargo, encontraron una oportunidad para hacer participes a la comunidad deportiva nacional de su talento y el de su Club de Tennis a través de los Juegos Deportivos ASCUN realizados en la ciudad de Pereira.

Los Juegos ASCUN – Deporte y Actividad Física son una iniciativa organizativa de la Asociación Colombiana de Universidades y hace parte de la Red Nacional y su propósito fundamental se centra en direccionar proyectos, programas y actividades recreativas, formativas y competitivas, relacionadas con el deporte y la actividad física.

Los dos deportistas suachunos representarán tanto a la Universidad de Cundinamarca como al municipio en estos juegos.

“Es importante esta oportunidad porque podemos demostrar que en Suacha hay mucho talento también en un deporte de élite y que con nuestro esfuerzo se presentan grandes oportunidades que nos genera la práctica de este deporte considerado para ricos y aquí en Suacha llevamos 8 años formando y promoviendo este deporte” aseguró Patricia Merchán del Club de Tennis Revival a Cápsulas de memoria Chibchaum.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.