LOADING...

Back To Top

septiembre 1, 2023

Soacha Distrito Creativo: la apuesta de Heiner Gaitán para el arte y la cultura en el municipio.

By
  • 722
  • 0

El gran pacto por el progreso de las artes y la cultura fue concertado entre el candidato a la alcaldía Heiner Gaitán y los artistas y gestores culturales del municipio. La gran apuesta del candidato Gaitán es revolucionar la cultura y el arte, y consolidar a Soacha como un distrito creativo, en donde el municipio sea un referente nacional para apoyar y fortalecer el arte y la cultura.

 

“Es tiempo de que los artistas y gestores culturales tengan su reconocimiento y apoyo que merecen en el municipio. Hoy estamos haciendo un compromiso con todos los sectores para que Soacha se convierta en un distrito creativo y cultural. Desde el año 2018 venimos trabajando con los artistas en la formulación del Plan decenal y política pública de Cultura, la cual lideré desde mi labor en el Concejo. Vamos a reivindicar el arte y la cultura como componentes en la construcción de nuestra identidad como comunidad que habita el mismo territorio. El acceso a la cultura será un derecho garantizado en mi alcaldía” aseguró el candidato Gaitán en este evento.

 

El candidato hizo importantes anuncios en este espacio, los cuales implementará en su alcaldía:

 

  • Creación del instituto para las artes y la cultura de Soacha para descentralizar la cultura
  • Las escuelas de formación artística serán permanentes, de forma que todos puedan acceder a la oferta formativa durante todo el año.
  • Crearemos más espacios para los artistas y los cultores en el territorio, de forma descentralizada y con el uso de tecnología.

 

Gaitán, aseguró que su principal apuesta será consolidar un Distrito Creativo para fortalecer el acceso a la cultura como un derecho a la ciudadanía, mejorando las artes, el turismo y el patrimonio. Soacha será referente de turismo en Cundinamarca, aprovechando la riqueza ambiental y patrimonial del municipio.

 

Recordó que fue ponente y líder en articular a los actores del municipio para la construcción y aprobación de la Política Pública y el Plan Decenal de Cultura en febrero de 2023.  Este documento es un logro del candidato porque articuló los diferentes sectores y gremios para definir: los portafolios de estímulos, la agenda cultural de la ciudad, la infraestructura necesaria para garantizar la difusión de nuestra producción local y la formación de nuevos públicos, entre varios aspectos nodales.

 

Gaitán fue merecedor de un reconocimiento por todos los cultores y artistas de Soacha por su invaluable trabajo en defensa de la cultura y el arte en el municipio. Fue reconocido por los artistas por llevar las banderas de la defensa del arte y la cultura en el municipio. Además del reconocimiento, los artistas y gestores le obsequiaron una estatuilla, una obra de arte realizada por una artista local, como premio por sus esfuerzos. Gaitán se convierte en el único candidato merecedor de un reconocimiento por parte de los sectores de arte y cultura en el municipio.

 

El candidato plantea fortalecer de la mano con los artistas todos los espacios culturales. Se comprometió a rescatar el talento del municipio, de forma que los artistas locales participen en los diferentes eventos y procesos artísticos y culturales que tengan lugar en la ciudad. También Gaitán propuso mejorar las bibliotecas de Soacha, el museo y crear un centro de investigación en cultura, arte, patrimonio y turismo de Soacha.

Soacha Distrito Creativo: la apuesta de Heiner Gaitán para el arte y la cultura en el municipio.

El programa de gobierno de Heiner ¨El tiempo es ahora¨, es una apuesta articulada con artistas y gestores culturales que propone que Soacha tenga desarrollo cultural, social y económico de la ciudad a través del arte y la cultura. Este pacto por la cultura y las artes será la hoja de ruta para que en la administración de Gaitán se garantice las diferentes formas de arte, danza, cultura y turismo para los ciudadanos.

 

Prev Post

Soacha tendrá un monumento en conmemoración a las 6.402 víctimas de los falsos positivos.

Next Post

En Suacha ya huele a Hip hop.

post-bars

Leave a Comment