LOADING...

Back To Top

junio 29, 2024

¿Salida en falso de la alcaldía con Festival de Música en Suacha?

  • 22
  • 0

Desde la Veeduria Cultural y Artística la Garulla Muisca aplaudimos que se haya gestionado y organizado el Festival Vacacional el Varón del Sol que se programo desde el 20 de junio hasta el 13 de julio, dicho Festival tiene como objetivo «descentralizar las vacaciones y ofrecer una experiencia única, con una variedad de talleres y actividades artísticas para todas las edades».

Varios actores de los distintos sectores artísticos y culturales de Soacha han manifestado distintos interrogantes sobre la planeación, difusión y el presupuesto que se ha destinado para el festival, desde la Veeduria tenemos la tarea y responsabilidad de investigar y dar respuesta a los interrogantes que tiene el sector.

Sin embargo, el día de hoy sábado 29 de junio en el marco del Festival, se desarrollo en el Centro Cívico de San Mateo una jornada de Música y talleres, pero las imagenes que nos compartieron muestran que la asistencia fue mínima. Sabemos que el riesgo de asistencia en los festivales es alto y es difícil asegurar una masiva asistencia, pero desde la Veeduria nos hacemos preguntas como:

1. ¿Por qué las piezas gráficas de convocatorias se difunden con un día de anticipación a la jornada o actividad a realizar?

2. ¿Por qué si es un Festival vacacional no se tuvieron en cuenta los colegios para crear una estrategia y así generar espacios en los que los niños y niñas asistieran y ocuparán su tiempo libre?

3. En el caso del evento en el Centro Cívico ¿Se publicitó la jornada en los conjuntos cerrados aledaños al Centro Cívico? Así quizás hubiera asistido más personas al evento.

4. ¿Cuál fue el presupuesto destinado para el Festival?

5. ¿Cuánto fue el presupuesto para los Artistas?

6. ¿Hubo operador logístico, cuánto fue el presupuesto para el operador logístico?

Desde la Veeduria los invitamos al programa que se transmitirá el miércoles 3 de julio a las 7:00 pm por Cápsulas de Memoria Chibchacum y en el cual daremos un informe sobre el diagnóstico actual de la cultura y el arte en Soacha.

Prev Post

Abierta convocatoria de danza en Suacha.

Next Post

‘En riesgo severo el Río Suacha: Canalizarlo es matarlo’

post-bars

Leave a Comment