LOADING...

Back To Top

agosto 30, 2021

Nueva línea de atención en salud mental – 24 horas en Suacha.

La salud mental es importante porque puede ayudarle a: Enfrentar el estrés de la vida e incluso a estar físicamente saludable. Las enfermedades mentales son afecciones graves que pueden afectar la manera de pensar, el humor y hasta el comportamiento. Pueden ser ocasionales o de larga duración y así mismo afectar su capacidad de relacionarse con los demás y funcionar cada día.

“En Colombia, según el Estudio Nacional de Salud Mental 2003 (7), el 40,1 % de la población colombiana entre 18 y 65 años ha sufrido o sufrirá alguna vez en la vida un trastorno mental. La Encuesta Nacional de Salud Mental publicada de 2015, reporta que 10 de cada 100 adultos de 18 a 44 años y 12 de cada 100 adolescentes tiene algún problema que sugiere la presencia de una enfermedad mental” asegura la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo a la importancia que tiene la salud metal para las personas y bajo la campaña “Una llamada puede salvar su vida”, la Secretaria de Salud del Municipio de Suacha, habilitó la línea de apoyo emocional, la cual se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En esta línea de atención, se bridará a los suachunos orientación psicológica, activación de rutas de atención en casos de conducta suicida, violencia, consumo de sustancias psicoactivas, además de brindar acompañamiento en proceso de duelo por perdida de un familiar.

3174290338 es el número al cual puede comunicarse en caso de necesitar el servicio.

Prev Post

Continúan los Jueves de cine femenino en Suacha.

Next Post

Festival de cometas en Suacha.

post-bars

Leave a Comment