Nativos

Mesa de narración oral de suacha entregó mercados a familias vulnerables del municipio.

Mesa de narración oral de suacha entregó mercados a familias vulnerables del municipio.
Compartir

Esta semana, gracias a la gestión de la Mesa Sectorial de Narración Oral Escénica de Suacha, luego de recaudar más de 150 kilos de alimentos no perecederos, lograron reunir mercados para varias familias del municipio que han estado en situación de vulnerabilidad, y los cuales se han logrado entregar por ahora en los sectores de Ciudad Latina, Danubio, San Nicolás y Compartir a varias familias que más los necesitaban.


Estas familias fueron seleccionadas luego de una búsqueda por parte de integrantes de la Mesa de Narración Oral del Municipio, los cuales lograron encontrar familias que generalmente están sin trabajo, o que sus ingresos son alrededor de la mitad del salario mínimo, o que incluso tienen hijos recién llegados del Bienestar Familiar precisamente por cuestiones económicas bajas en la familia.


Desde luego, los Fundadores de la Mesa de Narración Oral creen que es muy poco lo que se puede hacer con este tipo de ayudas, pero que lo más agradable es haber comenzado con esta gestión.


«Esperamos poder seguir con este tipo de recaudos para poder llegar a más familias que no cuentan con los más mínimos recursos alimentarios para poder subsistir y estamos trabajando para tejer redes de apoyo intersectorial y concretar varios proyectos en un trabajo colectivo», menciona Harold Core, uno de los cofundadores de la Mesa de Narración Oral de Suacha a Cápsulas de Memoria Chibchacum.


Por otra parte, menciona Harold Core, el 3 de octubre, con su «FUNDACIÓN INTERNACIONAL MANOS ESCRITAS – FIME», apoyará un evento con las Fundaciones Pro-Vida NAZER, UBUNTO y BARUC en la «Vereda Parcelas» del Municipio de Mosquera llevando alimento artístico, espiritual y comedor comunitario con almuerzos para más de 150 niños y sus familias mediante un proyecto llamado «Nazer para servir: un paquete de amor».


«Todo esto comenzó como un sueño en el municipio de Suacha y, como se puede evidenciar, se está expandiendo en otros territorios de la región cundinamarqueza.»

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like