Circo.

Comparsas como transformación social en Compartir.

Comparsas como transformación social en Compartir.
Compartir

Dentro del marco del Plan Estratégico Territorial (PET) y Transformando Ando, bajo la estrategia ¡Que viva el parque! en Comuna 1, Compartir del municipio de Suacha, hace aproximadamente dos meses se lleva a cabo el programa «Comparseros» por parte de Taller Teatro Grupo Experimental en cabeza de Freddy Benavides, implementado en el Barrio Némesis y el cual costa de sesiones de trabajo y clases de dos horas con 16 jóvenes entre los 7 y 17 años de edad.

El objetivo principal de «Comparseros» es buscar desarrollar habilidades de trabajo en equipo, así como técnicas básicas de comparsas, pre-Zancos, malabares, percusión, entre otras. Estas técnicas se realizan de manera pedagógica por los talleristas Antony Rojas, lana Sánchez y Julián Esteban Benavides los cuales también han contado con el apoyo por parte de as Juntas de Acción Comunal (JAC).

Después de que este proceso culmine en el sector de Némesis, se llevará a cabo en Tierra Blanca.

Por otra parte este 23 y 24 septiembre, se tienen programadas diferentes actividades en el municipio de Suacha por parte de Taller Teatro Grupo Experimental como el desfile de inauguración dentro del marco del Septimazo entre las carreras 8 y 9, así como un carnaval cultural, con el fin de integrar a la comunidad con el circo y los procesos que este maneja a través de las intervenciones pedagógicas de «Comparseros.»

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like