LOADING...

Back To Top

junio 30, 2021

Airéate: Mejorando la calidad del aire de Suacha.

Con apoyo de Fundacion Social y en el marco del Plan Estratégico Territorial (PET) de la Comuna 1 – Compartir, nace Airéate, un proyecto ambiental realizado a través de una investigación ambiental que realizó la Corporación ambiental Caminando El Territorio, desde el año 2017, sobre la calidad del aire y contaminación atmosférica en el Municipio de Suacha, la cual concluyo que el aire que se respira en Suacha no es el mejor ni el mas satisfactorio.

Este proyecto busca generar identidad y sentido de pertenencia por Suacha desde la comuna 1 – Compartir, a través de la mejora de la calidad del aire del municipio, por medio de intervenciones ambientales integrales y participativas con enfoque territorial en el Suacha y se compone de tres pilares importantes:

1. Escuela de Urbanismo Participativo: la cual planea, gestiona y ejecuta a través de la identidad y el sentido de pertenencia de manera participativa lo que se realiza en la actividad de los espacios públicos de la comuna 1.

2. Intervención Ambiental Integral: la cual renaturaliza con especies nativas del municipio de suacha e interviene físicamente el espacio público con materiales sostenibles ambientales.

3. Apropiación Comunitaria de los Espacios Públicos de Suacha: la cual diseña estrategias de forma participativa para llevar a cabo la apropiación del espacio intervenido y así se asegure la sostenibilidad en el tiempo de lo plantado.

Prev Post

Audiencia pública sobre humedales en Suacha.

Next Post

Cine gratis los sábados en Suacha.

post-bars

Leave a Comment