PERIÓDICO CÁPSULAS DE MEMORIA CHIBCHACUM.
COLUMNA DE OPINIÓN.
Autor: HAROLD CORE.
2 de septiembre de 2025.
Si aprendemos a perdonarnos a nosotros mismos por los errores del pasado, lo más probable es que, sin darnos cuenta, tengamos la madurez espiritual y emocional de perdonar también a aquellos que quizá nos traicionaron, nos lastimaron o que simplemente nos marcaron con una decepción que trazó una herida en el corazón que aún sigue abierta. Es por eso que el arma más poderosa en esta guerra constante que no ha abandonado nuestra nación no es la de los fusiles, sino la del perdón.
Si te perdonas, es más fácil que puedas perdonar a otros. “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, fueron las palabras que nos enseñó el gran maestro Jesús de Nazaret en el Siglo Primero, palabras sencillas pero que nos cuesta demasiado ponerlas en práctica. Es cierto, pero, si no comenzamos ahora por nosotros mismos, tal vez causemos nuestra propia destrucción y, la excusa más grande, es que estamos en tiempos de guerra, solo que sería una huella que jamás se borraría.
Yo estoy cansado de vivir con ira, rencor, resentimiento y frustración por lo que pasó, lo que no pasó o lo que hubiera podido pasar, pero prefiero comenzar a crear mi propio destino con acciones que perduren para siempre, que marquen la humanidad desde un amor intempestivo, esa es mi decisión y es el legado que quiero dejarle a mis hijos y a nuestras próximas generaciones junto con mi amada esposa.
¿Y tú?
Bueno, te dejo esa perla para que la mastiques pacientemente y, espero de todo corazón que tomes la mejor decisión, tanto para ti como para tu hogar, tu familia y todos los tuyos.
¡Bendiciones pues, lindura que se deleita en la lectura y, como siempre nos vemos en el camino… porque “Suacha” y Colombia entera merecen ser un territorio de Paz!
Nos veremos nuevamente en el camino del amor.






