LOADING...

Back To Top

noviembre 10, 2023

1er Encuentro Regional de Música y Cultura Campesina. 

A partir de hoy viernes 10 y hasta el 12 de noviembre, Suacha destaca en su ruralidad con el 1er Encuentro Regional de Música y Cultura Campesina.

Este fin de semana se realizará con el apoyo del Ministerio de cultura y la Secretaría de Cultura y Turismo de Soacha, el 1er Encuentro Regional de música y cultura Campesina bajo el slogan  ‘Cuerdas y cantares de mi tierra por la Paz’.

Este evento con más de 25 grupos invitados de varios lugares de Cundinamarca ,entre los cuales se destacamos Sibate,Soacha, Granada San Antonio de Tequendama , Bogotá y otros municipios.

Este encuentro lo realiza la Fundación Nacional de Danzas y artes de Colombia Danzarcol.

‘Nuestro objetivo principal es promover nuestro hermoso folclore Colombiano y destacar el talento de nuestros artistas. Más aquellos que nunca han tenido la oportunidad de presentarse en eventos culturales y que no se les ha destacado su talento.’ Aseguró Luis Martín organizador del encuentro.

En el transcurso de 17 años de creación está fundación a realizado varios y diferentes encuentros de cultura popular ,recitales de poesía y encuentros comunales.

‘Con este Encuentro queremos rendir un homenaje al sector rural y sus campesinos víctimas del conflicto armado’

La finalidad no es otra diferente a destacar el talento y virtudes artísticas del campesinado, la entrada es gratuita y se lleva a cabo en El Mercado Campesino de la vereda Villa Nueva donde además contarán con muestras gastronómicas y conversatorios entorno a arte cultura campesina y paz.

Prev Post

Trazos convergentes: Suacha como escenario de grafiti en noviembre.

Next Post

1er foro de emprendimiento e innovación de juventud en Suacha.

post-bars

Leave a Comment